Formación bonificada para trabajadores, ¿qué es y cómo puedo beneficiarme de formación gratuita?

Formación bonificada para trabajadores, ¿qué es y cómo puedo beneficiarme de formación gratuita?

Que la formación continuada es una necesidad para cualquier profesional es algo muy evidente. Hoy en día cualquier persona que desarrolle una actividad por cuenta propia o ajena debe mantenerse al día de las tendencias en su área ya sea para mejorar o bien para reorientar su futuro profesional.

Sin embargo, formarse requiere inversión tanto en tiempo como en recursos. Pero ¿sabías que con la formación bonificada puedes tenerlo mucho más fácil?

 

¿Qué es la formación bonificada para las empresas?

La formación bonificada para las empresas es una formación gratuita subvencionada que los trabajadores de una determinada empresa pueden hacer con cargo a los créditos de formación. Las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores formación relacionada con su actividad de forma totalmente gratuita y a coste cero. El coste de esta acción formativa puede ser bonificado en las cuotas de la seguridad social de la empresa.

Todas las empresas pueden acceder a este sistema de formación bonificada y con ello sus trabajadores. Existe un crédito anual que variará de una empresa a otra en función del número de trabajadores y de las cuotas abonadas a la seguridad social el año previo.

En el caso de empresas de nueva creación o que sean de pequeño tamaño el importe mínimo deducible para formación bonificada se establece en 450 euros.

¿Quién puede beneficiarse de esta formación?

Esta formación está dirigida a todos los trabajadores de las empresas con independencia del tamaño que tenga la empresa. Solo es necesario cumplir con dos requisitos:

  • Que los trabajadores estén dados de alta en el régimen general.
  • Que la empresa no tenga deudas con la seguridad social.

Ventajas de la formación bonificada

Esta formación te ofrece muchas ventajas porque además de ser gratuita para trabajador y para empresa, es una forma de asegurar que todos los trabajadores de una organización pueden beneficiarse del necesario reciclaje profesional.

Las ventajas de la formación bonificada son muchas, algunas te las contamos a continuación:

  • No tiene coste para ninguna de las partes.
  • Se puede realizar y solicitar en cualquier momento.
  • Puede usarse en todo tipo de cursos con independencia de la entidad impartidora.

Si el hecho de solicitar este tipo de formación te plantea dudas hay entidades formativas como INESEM Business School que te ofrecen una formación de calidad para tus trabajadores y además, se encargan directamente de hacer todo el proceso de la bonificación ente la Fundae. Se trata de una de las entidades que mejores servicios te ofrece ya que te realizan un plan de formación personalizado y gestionan tu crédito formativo, así como te ayudan a desarrollar todos los trámites administrativos que son necesarios.

Sin duda alguna, esta formación es la mejor solución para mantener a tu plantilla totalmente actualizada y al día de las nuevas tendencias en tu sector de actividad. Además, todo ello a unos costes muy reducidos y sin necesidad de dedicar grandes esfuerzos ya que la propia empresa de formación puede hacer toda la gestión para ti. Ya no tienes excusa para formar y mejorar tu plantilla.

Share this post

Post Comment